El tribunal electoral requiere 36.7 millones para el 2017

Son alrededor de 5.7 millones más del presupuesto destinado, pero aseguran que serán necesarios.

|
El Teqroo estará al pendiente para que los tramites del presupuesto sean concedidos. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) solicitó un aumento del 5 %, equivalente a 5.7 millones de pesos en su presupuesto anual 2017, comparado con 2016 que fue de 31 millones de pesos.

La mañana de ayer los magistrados Nora Cerón González y Vicente Aguilar y el magistrado presidente Víctor Vivas Vivas,  entregaron en la Oficialía de Partes el documento que contiene el proyecto de presupuesto 2017.

También te puede interesar: Teqroo da revés al PVEM; le niega plurinominal

Víctor Vivas Vivas, Magistrado Presidente del Tribunal informó que solicitaron 36 millones 700 mil de pesos, recurso que también les permitirá crear las unidades de transparencia y del centro de capacitación “Alejandro Luna Ramos”.

“Con la misma cantidad de recurso que estamos ejerciendo este año de 31 millones de pesos, más el aumento que tuvimos por el proceso de elecciones, con ese mismo presupuesto seguiremos trabajando que asciende a los 36.7 millones de pesos”.

Explicó que por ley el Tribunal de crear las dos jefaturas y dentro de la solicitud de presupuesto están incluidas estas dos unidad con los que respecta a capitulo mil y el personal de apoyo.

“Se ha considerado el capitulo mil, que es personal administrativo y el personal de apoyo que necesitamos para estas dos unidades, actualmente tenemos 34 gentes trabajando y aumentaría a 38 personas cuando mucho”.

Una vez entregado el documento en Oficialía de partes del Congreso del Estado, los Magistrados sostuvieron una breve reunión con el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, el presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta para informarle de la entrega del presupuesto 2017.

Los legisladores coincidieron al señalar que se hará una revisión minuciosa  y de ser necesario se les pedirá que nuevamente se presenten al Congreso para precisar monto y detallar en que se va a utilizar el recurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton