20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Tráfico marítimo al 100% en temporada vacacional

El turismo náutico trabajó a tope, teniendo como único percance el choque de un Jet ski.

A pesar del lleno en las actividades acuáticas solo se registró un percance. (Adrián Barreto/SIPSE)
A pesar del lleno en las actividades acuáticas solo se registró un percance. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Tráfico marítimo al 100% en temporada vacacionalCompartir en Twiiter Tráfico marítimo al 100% en temporada vacacional

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- David Galeana García, capitán de puerto, destacó que la Semana Santa trajo consigo una actividad náutica al límite, lo que significó que las 880 embarcaciones dedicadas al turismo náutico en la Riviera Maya tuvieron llenos totales.

“Hemos tenido una semana con un tráfico marítimo del 100% en los 248 kilómetros que cuenta la Capitanía. Las de mayor tráfico son Playa del Carmen, Akumal, Puerto Aventuras, Tulum, la Reserva de Sian Ka’an y Punta Allen”, puntualizó el servidor público.

Las actividades en el mar se vieron manchadas el pasado domingo, por el choque de un Jet ski (moto acuática) en el muelle de Ultramar que se ubica a la altura de la avenida Constituyentes, aunque los dos turistas involucrados sufrieron heridas que no pusieron en peligro su vida y los daños materiales ascendieron a 5 mil pesos.

No obstante que pasaron los días de mayor afluencia, Galeana García recomendó a los prestadores de servicios turísticos náuticos extremar las indicaciones que se les da a los turistas para evitar accidentes como el mencionado. 

El funcionario resaltó que mantendrán la vigilancia en la Riviera Maya durante esta semana, vigilarán los 10 oficiales foráneos que refuerzan el operativo marítimo por la temporada alta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios