Turismo, gran fuente de divisas para México

En 2014, arribaron más de cuatro millones de turistas, en su mayoría de Estados Unidos a Cancún.

|
El sector turístico es un motor para la llegada de divisas en México. (Cortesía/El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Un turista más que llegue al país significa un mayor crecimiento para el sector, y por ende una mayor entrada de divisas en México, señaló la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

En 2014, en Cancún llegaron Más de cuatro millones de personas a las costas del Caribe mexicano, entre los que destacan turistas de Estados Unidos, que es el mercado dominante, seguido de Canadá, Brasil, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile y Rusia.

De acuerdo con información del portal El Financiero, la funcionaria destacó que durante este año se fortalecerán los productos turísticos existentes en el país para continuar con el crecimiento a doble dígito que reportó el sector durante 2014.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), México obtuvo un crecimiento de 19% en el ingreso de turistas internacionales, en tanto que en el mundo se registró un aumento de tan solo 5%.

De tal forma, Ruiz Massieu manifestó que este 2015 la dependencia federal destinará sus esfuerzos al turismo interno y social, para que un mayor número de personas puedan conocer los diferentes destinos y experiencias que ofrece la República Mexicana.

Destinan recursos para promoción turística

Para ello, la Sectur destinará alrededor de dos mil 500 millones de pesos a la promoción turística, para incrementar el flujo de viajeros nacionales y extranjeros.

Se promoverán rutas gastronómicas, religiosas y de cultura que existen en el país, y se impulsarán los Pueblos Mágicos a través de los 500 millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados para dicho segmento y otros destinos prioritarios.

Mientras que durante el primer trimestre del año se tendrá lista la Ley General de Turismo, herramienta que establecerá los requisitos que deberán cumplir los prestadores de servicios para operar.

Asimismo, permitirá que la Sectur emita reglas o disposiciones generales para regular la actividad en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton