22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

El verano inicia mal para restauranteros de Cancún

A pesar de una buena ocupación hotelera, las ventas no han incrementado.

Implementarán los restauranteros un proyecto para atraer a turistas. (Victoria González/SIPSE)
Implementarán los restauranteros un proyecto para atraer a turistas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook El verano inicia mal para restauranteros de CancúnCompartir en Twiiter El verano inicia mal para restauranteros de Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El verano comenzó sin comensales para los restaurantes de Cancún, situación que llevará a un proyecto de paseos para incentivar que los turistas salgan de los hoteles. 

La derrama es menor que la del año pasado y esto no preocupa, ya que hay una buena ocupación hotelera en el destino; sin embargo, tenemos que hablar con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos para definir si el turismo que está llegando tiene una derrama económica menor, explicó Mauro Amati, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún. 

“Vamos un poco peor que el año pasado, tuvimos una junta hace pocos días y el verano arrancó mal, casi 10% abajo”.

También te puede interesar: Cae campaña para promocionar restaurantes en Cancún

El sector restaurantero no está realizando ajustes a los precios y esto no debe afectar a los negocios,  tal vez sería en invierno cuando se den ajustes a los costos como sucede cada año. 

De acuerdo con los números de reservación, se espera que en verano sean cerca de un millón de turistas los que lleguen al destino. El año pasado fueron casi 800 mil los que recibieron para el período vacacional. 

Aunque el tema del todo incluido afecta, ya no es el problema principal, sino que falta incentivar a los turistas a salir, además de que clientes locales salen de vacaciones y esto disminuye el número de comensales. 

Se está empujando un proyecto que ya se ha platicado con los empresarios, en el que se hagan paseos por la zona hotelera, y de esa manera al salir del hotel ingresen a comer a un restaurante. 

“Ya se tiene un caso de éxito como lo es la quinta avenida en Playa del Carmen, donde los mayores atractivos son salir a comer o cenar y aprovechan para conocer la zona, y nosotros podríamos funcionar de esa manera”, detalló Mauro Amati. 

Cancún a partir de las 16 horas, no tiene atractivo y sólo quedan las discos, pero eso no genera una derrama. La situación empeora, ya que los visitantes que llegan a Cancún se van uno o dos días a Playa del Carmen, dejando una derrama allá.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios