¡El verano llegó! ‘Blindan’ las vacaciones de los turistas

La corporación Ángeles Verdes montará tres módulos en puntos estratégicos del Estado.

|
Se espera que Cancún, la Riviera Maya y Mahahual alcancen 100% de ocupación en fechas del verano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 15 de julio arranca el operativo de verano, que concluirá el 20 de agosto próximo, la corporación Ángeles Verdes estará ofreciendo apoyo vial e información turística en tres puntos estratégicos del estado, informó secretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo.

De acuerdo con el boletín durante las vacaciones los Ángeles Verdes montarán 3 campamentos permanentes para brindar auxilio al turismo carretero: en el Km. 0 de la carretera 307 de Bacalar; en el Km. 231 en la intersección de la carretera 307 en Tulum – Coba; y, en la caseta turística de la autopista Cancún – Mérida.

También te puede interesar: Isla Mujeres espera ocupación de 90% en verano

El operativo será los 7 días de la semana las 24 horas del día y estará compuesto por 37 elementos de Ángeles Verdes, 16 unidades para el apoyo a viajeros, 2 vehículos de arrastre y 3 casas remolque.

De acuerdo a estimaciones, para este verano se espera el arribo de un millón 913 mil 869 turistas, 3.12% más que en el periodo anterior; en el que se captaron un millón 856 mil 042 turistas.

El Secretario de Turismo en Quintana Roo agregó que esto generará una importante derrama económica, ya que durante el periodo vacacional de medio año se estima que se capten 1,257.10 millones de dólares 3.41% más que en el 2015.

Turismo familiar en Quintana Roo

Sin embargo no descartó que destinos como Cancún, la Riviera Maya y Mahahual alcancen el 100% en sus ocupaciones, además del turismo familiar, que contribuirá a que servidores turísticos, comerciantes y restauranteros registren una buena actividad económica.

En el sur se está trabajando para que este esquema contribuya a incrementar en un 10% la llegada de turismo nacional a los destinos del sur de Quintana Roo, que ofrecen una gama de opciones para el turista como el turismo de aventura, naturaleza, deportivo y cultural.

De acuerdo a los datos estadísticos registrados por la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, el principal mercado en ese periodo vacacional será el nacional, que en los últimos 5 años ha registrado un crecimiento de 15% a 33%.

Lo más leído

skeleton





skeleton