|
En general los Bares y Discotecas cerraron el mes de junio con entre un 60 y 70% de actividades, afluencias y consumos. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Ansían bares y discotecas de la zona turística de Playa del Carmen que llegue el repunte vacacional de verano, que observan pueda comenzar a mejorar sus ingresos, principalmente con la llegada del turismo nacional.

Esto después de reconocer que han perdido ganancias con la reducción de horarios nocturnos para sus giros, en acuerdo con las autoridades locales a causa de temas de seguridad.

También te puede interesar: Le dan un toque italiano a la Quinta Avenida

“Hay una pequeña baja en las ventas, pero tenemos que entender que había que readecuar ciertos puntos por el tema de seguridad, pero aun siendo temporada baja ha sido bueno. Es lo que decimos y sostenemos, estamos apostándole a la seguridad, que haya un orden, una base sólida en la que podamos trabajar tranquilos. ”, dijo Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la asociación de Bares y Discotecas de la zona turística de Playa del Carmen.

En casos como el de Manuel Morales, mesero de uno de los bares en la calle 12, la entrada de propinas durante los pasados meses de mayo y junio, al menos se cayó en un 5 a 10%.

“Obvio si nos afectó la reducción de horario, en las propinas y las ventas para los patrones. Al menos a nosotros creo que nos disminuyó un 5 a 10%, pero ya viene la temporada alta y que nos vaya bien a todos”, dijo el empleado turístico.

En general los Bares y Discotecas cerraron el mes de junio con entre un 60 y 70% de actividades, afluencias y consumos; cifras que esperan se eleven a mediados de julio, incluso proyectando alcanzar un promedio general superior al 80% y que toque el 90% durante los fines de semana.

Del Valle Prieto recordó que actualmente la asociación que representa cuenta con un total de 36 afiliados, de un estimado de  60 negocios del giro con actividad nocturna en la que se desarrollan más de 2 mil trabajadores, ya que se han abierto nuevos establecimiento en lo que va del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton