El viento hace de las suyas: derriba una torre y juega con surfistas

Se espera que este sábado continúen las temperaturas frescas; hay bandera roja en las playas.

|
Los fuertes vientos de la madrugada del viernes derribaron una torre de guardavidas municipales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - Los fuertes vientos, marea alta y oleaje que se presentaron en esta localidad, producto del paso de un frente frío que continuará hasta el domingo, ocasionaron que durante la madrugada del pasado viernes una de las torres de los guardavidas municipales fuera derribada.

Esto ocurrió en la estructura de vigilancia ubicada frente al club del Playa del Sr. Frogs, según reporta el supervisor de los rescatistas playeros, por lo que se tuvo que reunir a todo el equipo para poder rescatarla de la orilla de la playa con daños causados por las condiciones climáticas que presentaron vientos de hasta 37 kilómetros por hora.

Pedro Morales Cantú, titular de los guardavidas de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad, informó que desde las primeras horas del viernes se detectó que la marea estaba arrastrando la torre, pero en ese momento no pudieron hacer nada.

“Fue hasta esta mañana que pudimos, con todos los compañeros, sacarla del agua, pero ya está despedazada y deteriorada; esto fue por el oleaje y marejada ya no la alcanzábamos a recuperar, fue la única que vimos con estos daños”, señaló el vigilante playense. 

Surfistas y puerto cerrado

Los vientos favorecieron que alrededor de 12 surfistas aprovecharan las olas junto al muelle de Ultramar.

 

Mientras, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen confirmó que desde las 11 de la mañana del pasado jueves 19 de febrero continua cerrado la navegación por el incremento de oleaje de tres a cinco pies y fuertes vientos, por lo que enfatizó la precaución a la navegación interna. 

Hay bandera roja y se mantiene la vigilancia del desarrollo de las condiciones para este sábado. 

De acuerdo con el pronóstico del departamento municipal de Climatología y Meteorología, las condiciones del tiempo son producto de la masa de aire polar ártica que impulsó al frente frio 36 y que mantiene el termómetro con temperaturas frías y vientos del norte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton