20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Viene restablecimiento del vivero forestal

El alcalde y el director del CBTA 186 firmaron un convenio en beneficio de los estudiantes.

La firma fue en las oficinas de la Presidencia Municipal. (Raúl Balam/SIPSE)
La firma fue en las oficinas de la Presidencia Municipal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Viene restablecimiento del vivero forestalCompartir en Twiiter Viene restablecimiento del vivero forestal

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, firmó ayer un convenio de colaboración para el restablecimiento del vivero forestal que fue devastado durante el paso del huracán “Wilma” y para que los estudiantes de la máxima casa de estudios el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186, realicen sus prácticas profesionales.

El acto se realizó en las oficinas de la Presidencia Municipal y firmó el documento también el director del plantel educativo, Eliseo Se Medina, fungiendo como testigos alumnos que están en la etapa de realizar su servicio social y serán beneficiados con este importante proyecto que producirá plantas de ornato, forestales y frutales.

El munícipe dijo que el restablecimiento del vivero permitirá producir plantas para reforestar los espacios públicos y una de las ventajas es que los estudiantes no tendrán la necesidad de acudir a otros lugares a realizar sus prácticas como sucedía en años anteriores.

Reforestación de parques y jardines

La Dirección de Desarrollo Económico afirmó que en el vivero se pretende producir 15 mil plantas forestales, 24 mil frutales y 10 mil de ornato, y serán distribuidos en las comunidades más vulnerables para reforestar parques y jardines de  Lázaro Cárdenas. El director del CBTA 186, Eliseo Sel Medina, recordó que luego del paso de huracán “Wilma”, quedaron totalmente destruidas las instalaciones del antiguo vivero del plantel educativo y ninguna autoridad se preocupó en reactivarlo a pesar de la importancia de la comunidad infantil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios