10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

El vuelo Sao Paulo-Cancún aumenta a tres veces por semana

La aerolínea sudamericana TAM realizará las frecuencias el próximo mes.

Los brasileños son uno de los tres principales mercados de turismo. (Archivo/SIPSE)
Los brasileños son uno de los tres principales mercados de turismo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook El vuelo Sao Paulo-Cancún aumenta a tres veces por semana Compartir en Twiiter El vuelo Sao Paulo-Cancún aumenta a tres veces por semana

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conexión aérea de México y Brasil se concentrará en Cancún el próximo mes, con el cierre de la ruta que operó Aeroméxico hace casi un año.

De acuerdo con los planes de la aerolínea sudamericana TAM, la ruta Sao Paulo-Cancún que opera con un vuelo semanal, la frecuencia será de tres por semana el mes próximo, vuelos que no se darán abasto con la decisión que tomó la empresa mexicana.

El vuelo al Caribe mexicano se realiza los sábados desde diciembre, con un Airbus 767-300 de 290 plazas, que viene con todos los asientos ocupados; la negociación de la ruta cerró en mayo de 2014 en el marco del Tianguis Turístico de México, celebrado en Cancún.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya 'conquistan' al turismo brasileño en México

Aeroméxico inició los viajes el 1 de julio de 2014 con cuatro vuelos semanales y para octubre del mismo año incrementó a un vuelo diario, para 171 pasajeros, y ahora cierran para centrar operaciones en Estados Unidos y Canadá

“Brasil es uno de los tres principales mercados de turismo, donde hay una intensa campaña de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones  (OVC), y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en la que no sólo se oferta el destino, sino que se les dice cómo venir”, señaló Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Luego de seis meses, la aerolínea anunció que las frecuencias aumentarían, lo que permitirá un mayor crecimiento del mercado carioca.

“Trabajamos con socios comerciales entre los cuales está la cadena de supermercados más importante del país y una de las principales agencias mayoristas como CVC, además la publicidad fue impresa en portugués”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Viajes de placer y compras son los principales atractivos de los brasileños por el destino, mercado que va en aumento cada año.

En 2012 llegaron 87 mil 808 visitantes de Brasil, para 2013 la cifra fue de 110 mil 873 y el año pasado 112 mil 806; el primer trimestre del año se contabilizaron 30 mil con un incremento del 7.6% respecto al mismo período de 2014.

La estancia promedio de los cariocas es de siete días con un gasto de mil 150 dólares, y son grandes consumidores de excursiones, además que les gusta el destino para su luna de miel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios