El yate 'A' se deja ver en Cancún

La lujosa embarcación zarpó de Cozumel el jueves en donde permaneció semana y media anclada.

|
El yate "A" se encuentra en aguas de Isla Mujeres desde este viernes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El yate “A” decora desde ayer el horizonte de las playas de esta localidad, pues aunque la imponente embarcación fue anclada en Isla Mujeres, debido a su tamaño, es posible verla desde los balnearios cancunenses.

El megayate, que arribó a Cozumel el 3 de marzo, es propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, quien, según información de autoridades portuarias de la Isla de las Golondrinas, navegará por la Riviera Maya acompañado de su esposa Aleksandra Melnichenko.

La embarcación permaneció semana y media en la isla de donde zarpó este jueves, día en el que llegó el magnate a la ínsula a bordo de su avión Boeing 737-7HE BBJ (M-YBBJ), para dirigirse a Isla Mujeres en donde está anclada desde el viernes. 

Instalaciones de lujo

El yate "A" tiene un diseño similar al de un submarino clase "Zumwalt" de la Armada de los Estados Unidos, mide 119 metros de largo por 19 de ancho, cuenta con una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados, tiene un helipuerto y tres piscinas, una de las cuales tiene un fondo de cristal con vista a una discoteca. 

Cuenta con espacio para dos embarcaciones menores y se desplaza a una velocidad máxima de 23 nudos. Puede navegar hasta 12 mil kilómetros antes de tener que recargar combustible, según datos extraídos del portal de internet "Va de Barcos".

(Con información de Sergio Orozco y Gustavo Villegas)

Lo más leído

skeleton





skeleton