25 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Por fin! Está listo el tren del zoológico ‘Payo Obispo’

El vehículo en el que se invirtieron tres millones de pesos, tiene capacidad para 60 personas.

El trenecito del zoológico 'Payo Obispo' en Chetumal pronto comenzará a operar. (Cortesía)
El trenecito del zoológico 'Payo Obispo' en Chetumal pronto comenzará a operar. (Cortesía)
Compartir en Facebook ¡Por fin! Está listo el tren del zoológico ‘Payo Obispo’Compartir en Twiiter ¡Por fin! Está listo el tren del zoológico ‘Payo Obispo’

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El nuevo tren llegó al zoológico "Payo Obispo" en la capital del estado, en el cual se invirtieron tres millones de pesos.

Este fin de semana representantes de la empresa Expreso Fantástico J.K. entregaron en las instalaciones del zoológico el tren, que se construyó en tres meses y está equipado con motor a gasolina, 3 vagones para trasladar a 60 personas y una rampa para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad.

También te puede interesar: Visitar el Zoológico Payo Obispo, una alternativa en vacaciones

“El zoológico "Payo Obispo" es un auténtico espacio popular, punto de encuentro de nuestra gente, un lugar de  convivencia —dijo Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal.

Señaló que en los últimos 20 meses se han realizado esfuerzos en el rescate del zoológico, trabajo en el que han contado con el apoyo de la iniciativa privada e instancias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Hoy contamos con un mariposario, un pabellón con especies de diversas partes del mundo, una granja interactiva, se rehabilitaron áreas de esparcimiento, como el lago, el teatro al aire libre y ahora pondremos en operación un tren nuevo para el disfrute de niños y adultos”, añadió.

En el tren nuevo se invirtieron dos millones de pesos y para la instalación de rieles se destinó un millón de pesos. Ingenieros de la empresa Expreso Fantástico J.K. supervisaron el proceso de fabricación e instalación del tren, que próximamente entrará en operación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios