El “Zotoluco” se despide de Cancún: dará su última corrida

La figura del toreo en México, Eulalio López, incluyó la ciudad en la gira de despedida de los ruedos.

|
Eulalio López el "Zotoluco" incluyó a Cancún en su gira de despedida. (sintesis.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La figura del toreo en México, Eulalio López "Zotoluco", incluyó a Cancún en los lugares donde hará su gira de despedida de los ruedos, informó el matador y propietario de la plaza de toros, Jorge Ávila.

De acuerdo con Notimex, el sábado 30 de abril a las 20 horas iniciará la segunda corrida de la temporada y que “en esta ocasión será un evento muy especial, pues significará la despedida de la afición de la zona”.

También te puede interesar: Enanitos de Torreón contagiarán su buen humor a cancunenses

Añadió que es un honor que López "Zotoluco" incluyera a Cancún en su gira de despedida, que comenzó hace unos días en Texcoco y concluirá en la Plaza de Toros México y que en el caso de Cancún será su cuarta salida.

Ávila precisó que hasta hoy, el "Zotoluco" ha toreado en mil 84 corridas, cortó mil 350 orejas, 94 rabos y salió en hombros de aficionados en 417 tardes, además de que indultó a 25 toros.

Asimismo, destacó que Eulalio López es uno de los consentidos del público cancunense, que el historial en esta ciudad incluye ocho corridas en las que logró 14 orejas y dos rabos y cuatro salidas por la puerta grande.

Su primera vez en Cancún

En su primera presentación, dijo, fue el 15 de octubre de 1986 en un cartel que compartió con Paco Olivera "Bombita", donde fue ovacionado, asimismo, su primera oreja la cortó el 7 de marzo de 1990 en un mano a mano que tuvo con Aurelio Mora "El Yeyo".

Jorge Ávila explicó que la más reciente actuación se remonta al 4 de octubre de 2013 cuando tuvo un mano a mano con Enrique Ponce con resultado de ovación y una oreja.

En la presentación del cartel, refirió que Eulalio López "Zotoluco" siempre que actuó en el coso de Cancún dejó presente su entrega y maestría, que lo convirtieron en un consentido de la afición, por lo que espera que mucha gente asista a esta función de despedida.

Diego Silveti también en Cancún

Añadió que el cartel se complementa con la presentación en Cancún de Diego Silveti, la nueva figura del toreo mexicano, quien alternará en mano a mano y que le dará un ingrediente especial por tratarse del recuerdo de su padre el llamado "Rey David", quien tuvo actuaciones llenas de emoción y entrega.

Finalmente, precisó que los toros procederán de la ganadería "La Estancia", propiedad de Alejandro Martínez Vértiz, vecino de San Luis de la Paz, Guanajuato, y que incluso proporcionó los ejemplares que se torearon en la función del domingo pasado en Texcoco.

Lo más leído

skeleton





skeleton