25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Consiguen ingresos elaborando hamacas

En Cancún hay seis Centros de Desarrollo Comunitarios en las regiones 101, 102, 220, 228, 236 y 510.

Algunas de las alumnas de los centros comunitarios aseguran que la actividad les ayuda como si fuera una terapia. (Consuelo Javier/SIPSE)
Algunas de las alumnas de los centros comunitarios aseguran que la actividad les ayuda como si fuera una terapia. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Consiguen ingresos elaborando hamacasCompartir en Twiiter Consiguen ingresos elaborando hamacas

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Preocupadas por la economía de su hogar, cinco amas de casa buscan la forma de conseguir ingresos y contribuir con los gastos aprendiendo a tejer hamacas, mediante clases impartidas de forma gratuita en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 101.

Guadalupe Caamal Tec, de 52 años y con seis hijos mayores de edad, decidió usar su tiempo libre en una actividad que apoyara a mediano plazo con efectivo para costear productos de despensa o de cuidado personal.

“El tiempo se pasa volando, estamos platicando y trabajando, así que además de covertirse en nuestro salón de clases, es también escenario de convivencia”

“Todos ya hacen su vida y poco a poco van teniendo más responsabilidades y uno como padres debemos buscar la forma de solventar nuestros gastos, y qué mejor que sea haciendo algo que nos gusta o nos llama la atención”, dijo.

“El tiempo se pasa volando, estamos platicando y trabajando, así que además de covertirse en nuestro salón de clases, es también escenario de convivencia”, afirma.

María Guadalupe Lugo, de 61 años, aseguró, mientras tejía su hamaca en colores verde y amarillo, que para ella la actividad es parte de una terapia.

Hay seis Centros de Desarrollo Comunitarios en las regiones 101, 102, 220, 228, 236 y 510, en los cinco primeros, ofrecen cursos sin costo, ya que el sexto salió del  Polígono Hábitat al no ser considerado como sector de población vulnerable, dijo Dante Aguilar Aguilar, director de organización comunitaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios