15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Has visto alguna vez la Última Cena en arena? Esta es tu oportunidad

La exhibición de las esculturas se llevará a cabo durante la Semana Santa.

Compartir en Facebook ¿Has visto alguna vez la <i>Última Cena</i> en arena? Esta es tu oportunidadCompartir en Twiiter ¿Has visto alguna vez la <i>Última Cena</i> en arena? Esta es tu oportunidad

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 2 al 5 de abril, se llevará a cabo en Puerto Morelos el Festival Las Artes  que incluye gastronomía, danza, exposición de pintura y esculturas, en donde participará el artista especializado en estatuas de arena, José Luis González.

El evento se desarrollará durante la Semana Santa, por lo que el artista ha empezado a elaborar diferentes esculturas en las que destaca la “Última Cena”, que lleva más del 50 por ciento en avances, esta sería la segunda ocasión que realiza la estatua; otras obras que exhibirá son “La Piedad” y “Moisés”, replicas de las obras de arte del famoso escultor y pintor, Miguel Ángel  Buonarroti.

El escultor, a través de su página de Facebook , compartió las primeras figuras que ha elaborado en la playa El Faro que se ubica en frente del “Parque del Kiosco”,  cerca del área  de lanchas, en donde se puede apreciar a los apóstoles de “La Última Cena” . 

 La pasión por el arte

José Luis González nació en Barquisimeto, Venezuela el 29 de octubre de 1977 y no pasaron muchos años para que se diera cuenta de que el arte era su pasión, muy a pesar de que sus padres se opusieran, debido a que tenían estereotipado a un artista como un bohemio o una persona llena de adicciones.

En su recorrido por el mundo ha conocido a muchos artistas con los cuales ha intercambiado sinfines de ideas en cuanto a esculturas efímeras. Lleva 15 años perfeccionando esta técnica, que no es fácil por las características de la arena de cada lugar, debido a que la arena del pacífico y la del Caribe son totalmente diferentes.

¿Cómo elabora las esculturas?

A José le gusta trabajar de manera natural, sin materiales complicados o sintéticos, de forma orgánica para no dañar el ambiente, usando solo agua de mar y arena. Contabilizar sus obras es difícil, pues esculturas efímeras habrá hecho más de 500.  Una de ellas fue La Última Cena, que le llevó un mes seguido realizar en Puerto Vallarta hace varios años atrás. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios