Elaboran señales ‘artesanales’ para proteger a las tortugas

Los señalamientos se realizaron con material reciclable y fueron colocados en Cozumel.

|
Las señalizaciones serán donadas y colocadas en diferentes sitios de las playas de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Artistas locales, empresarios y ciudadanía elaboraron señalizaciones con material reciclable para proteger a la tortuga marina ante su próxima temporada de anidación en la isla, informó el subdirector de Ecología, Rafael Chacón Díaz.

De acuerdo con Notimex, la comunidad en general, lleva a cabo diversas labores para proteger al quelonio que arriba al destino anualmente para cumplir con un ciclo de vida.

También te puede interesar: Akumal, una fuente inagotable de investigación

Refirió que creadores de arte, empresarios y habitantes manufacturaron 20 señalizaciones con material reciclable, como las maderas de las bases de los pinos de Navidad.

“Los lugares donde se colocarán las señales, serán para indicar la zona de anidación, también instalaremos unas siluetas de madera en el campamento tortuguero y tres tortugas de cemento en tamaño real, donadas por un artista local”, dijo el funcionario municipal.

Comentó que aún no inicia la temporada de arribo de tortugas y ya se han observado los primeros rastros que indican la presencia de esta especie, que en mayo deberá iniciar la época de anidación.

¿Sabías esto de las tortugas?

De acuerdo con el comunicado, las tortugas marinas pueden nadar a velocidades de 27 a 35 kilómetros por hora, nadar y contener la respiración por 10 minutos para luego subir a la superficie a respirar.

La reproducción se lleva a cabo en el agua, la especie alcanza la madurez sexual a los seis u ocho años, las hembras llegan a las costas para anidar, realizan recorridos en las playas para encontrar el lugar adecuado para el desove en el cual pueden depositar de 50 a 100 huevos.

Lo más leído

skeleton





skeleton