Buscan a embajadora de la “Feria del Coco 2019” en Chetumal

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 19 de septiembre de este año.

|
Dieron a conocer los requisitos para las concursantes del certamen. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco convoca a jóvenes para participar en la elección de la embajadora de la “Feria del Coco 2019”, que se realizará el miércoles 23 de octubre de este año.

Rubén Sánchez Aldana, director general del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, informó que la sede del certamen de elección de la “Embajadora de la Feria del Coco 2019”, será el pabellón del IMES ubicado en las instalaciones de la Expofer de Chetumal, a partir de las 6 de la tarde del miércoles 23 de octubre de este año.

También te puede interesar: Porque el coco no solo se come… viene el ‘Festival del Coco'

Reveló que las participantes deberán ser originarias o residir en el municipio de Othón P. Blanco durante los tres años anteriores.

Así como entre 18 y 29 años de edad, disponibilidad de horario para estar presente el tiempo que sea requerida en todas las actividades que se desarrollen en el marco del “Feria del Coco 2019”.

Señaló que los criterios para calificar por el jurado son a través de una ronda de preguntas sobre los temas de historia del municipio, valor nutricional del coco y utilización del cocotero.

También un ensayo libre sobre la industria del coco en Quintana Roo, influencia en redes sociales, expresión corporal, simpatía, originalidad, diseño y creatividad de un vestido realizado con derivados del coco.

Reveló que los premios son cuatro mil pesos en efectivo al primer lugar y premios sorpresa otorgados por patrocinadores; dos mil quinientos pesos para el segundo lugar y premios sorpresa; y mil quinientos pesos para el tercer lugar, así como premio sorpresa otorgado por patrocinadores.

Sánchez Aldana añadió que las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 19 de septiembre de este año y se realizan en las oficinas del IMES de Othón P. Blanco, ubicadas en la avenida de los Héroes No. 34, entre Carmen Ochoa de Merino y Othón P. Blanco.

Indicó que las interesadas deben de acudir a inscribirse en horario de oficina, a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes; el cupo límite de participantes es de 12 aspirantes.

La “Feria del Coco 2019” se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año, por sede en definir.

Lo más leído

skeleton





skeleton