Inicia la ‘carrera’ para ocupar la silla presidencial

Los seis candidatos que aspiran a gobernar Solidaridad se registraron ayer.

|
El viernes concluyó el plazo para el registro de candidatos a presidentes municipales en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pasado viernes 8 de abril finalizó el límite para que los seis candidatos postulados por los partidos políticos y coaliciones que competirán en el proceso electoral 2016 en busca de la presidencia municipal de Solidaridad ingresaran su registro de manera oficial ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). 

Claudia Ivette Muñoz Villalobos, del Partido del Trabajo; Filiberto Martínez Méndez por PRI-PVEM-PANAL, Cristina Torres Gómez, por la coalición PAN-PRD; Citli Israel Vera Rodríguez, por Movimiento Ciudadano; Luis Roldán Carrillo, del Partido Encuentro Social; y Norma Angélica Ríos, por Morena, entregaron su documentación antes del cierre oficial del proceso.

También te puede interesar: Contraloría vigila a 3 mil burócratas durante el proceso electoral

Una parte de los aspirantes realizó el trámite en la sede local del Ieqroo y otra ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, según convino a los intereses de los postulados y sus organizaciones políticas.

En el Distrito 10 se deberá revisar durante las siguientes 72 horas, después del cierre de registros, la documentación de los 11 miembros de las planillas aspirantes a la presidencia municipal, síndico y las correspondientes regidurías, según informó Anahid Aranda Lara, consejera presidenta del Consejo Distrital 10. 

Al final deberán completarse a 15 regidores con la representación proporcional de los partidos que alcancen el 3% en la elección.

La fecha definida para comunicar a los candidatos y sus cuadros la aprobación oficial de sus candidaturas será el próximo día 13 de abril, para que estos acudan a recibir su constancia avalada por el Instituto Electoral de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton