Partidos políticos dividen distritos electorales

El sol azteca y Movimiento Ciudadano tienen la libertad para definir a sus candidatos.

|
Se espera una gran participación de ciudadanos en el proceso electoral 2018. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Frente Ciudadano que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dividió los distritos electorales para los cargos públicos federales a senadores y diputados, en el uno será para el blanquiazul, el dos para MC y en el tres y cuatro se quedan los del sol azteca en el caso de los diputados, y en la fórmula de la senaduría la uno es para los panistas y la dos para el PRD.

“Por ahora nos estamos juntando para hacer los acuerdos de las diferentes posiciones en los municipios, aun no tenemos un acuerdo concreto, por lo que esta será la semana de las definiciones”, indicó Eduardo Pacho Gallegos, presidente del PAN en Benito Juárez.

También te puede interesar: Esperan solicitudes de organismos como nuevos partidos

El sol azteca y MC igual tienen la libertad de definir quiénes serán sus candidatos para el proceso electoral 2018.

“La convocatoria para quienes se quieran inscribir por la Presidencia de México salió ayer (domingo), es una apertura para la participación democrática, y vemos muy bueno el que Ricardo Anaya haya dejado la presidencia del partido y ahora sí que se dedique a la candidatura”, comentó el dirigente blanquiazul.

En el caso de las elecciones locales aún no definen las demarcaciones que estarían defendiendo, pero se basan en el poder de representación que obtuvieron el año pasado.

“Nosotros como PRD iniciamos nuestro proceso interno el próximo 8 de enero para la selección de aspirantes a un cargo de elección popular, y los registros formales son a finales de marzo para las campañas”, indicó Carlos Montalbán Colón, secretario general del PRD en Quintana Roo.

La formalización del Frente Ciudadano en el estado se realizará en enero próximo, y entre los tres partidos definirán a quién postulan en qué municipio, y luego cada uno abrirá sus procesos internos.

En el caso del PAN, las candidaturas locales prevén que sea por designación, y dejarán por votación la que corresponde a la presidencia de México.

Los integrantes del mismo coinciden en no estar cerrados a la posibilidad de que los Partidos Encuentro Social (PES) y Alianza Nacional (Panal) se sumen al Frente Ciudadano, pero ven muy difícil que lo hagan.

Lo más leído

skeleton





skeleton