Jornada electoral, sin incidentes en Cozumel

Las votaciones en las casillas transcurren con tranquilidad en la Isla de las Golondrinas.

|
La ciudadanía llega de manera ordenada y copiosa a emitir su voto. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con varias casillas que abrieron tarde por la ausencia de funcionarios, transcurre hasta las 15 horas el proceso electoral en la Isla de las Golondrinas. Después de las 10:30 de la mañana se comenzó a normalizar el proceso de votación en las urnas. Reportándose incidentes en la casilla especial, donde solo se asignaron 750 boletas y hasta este corte informativo solo quedaban unas 150.

Quienes esperaban en la fila que salía de la Plaza del Sol, en el parque Benito Juárez y se prologaba hasta la avenida 10, pasando por la calle primera sur, lanzaron recordatorios familiares por lo que la presidente de la casilla debió llamar al orden bajo amenaza de cerrar la casilla si no se recobra.

También te puede interesar: ¿Te encuestaron después de votar? Son 111 empresas fuera de casillas

En el resto de puntos en los que las casillas se abrieron, no hay incidentes mayores y todo transcurre en calma hasta el momento.

La ciudadanía acude de manera ordenada y copiosa a emitir su voto.

Los candidatos a la presidencia municipal lo hicieron lo propio de acuerdo a lo programado, pero la alcaldesa Perla Tun protagonizo bochornoso incidente al equivocarse de casilla.

Tun Pech, quien busca la reelección, acudió a la sección 203 en la escuela primaria Juan Grijalva, en donde hizo alrededor de dos horas en una fila para que le tocara el turno de emitir su sufragio y ahí le informaron que debía votar en la sección 201 del parque Las Gradas.

En cuanto a la seguridad no se han reportado incidentes mayores a la detención de 11 personas por faltas administrativas, esto según datos proporcionados por el comandante del Puesto de Mando de la Policía Estatal, Gerardo Arzate.

Por su parte, el comandante de la Policía Ministerial, Néstor Iván Segundo Pérez, fue visto haciendo recorridos por los puntos de votación y reportó saldo blanco en sus operativos, pero dejó claro que aún faltaba la mejor parte que era el cierre de las casillas, a las 6 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton