Apoyo 60 y más en Cancún transformará miles de hogares: Mara Lezama

La candidata Mara Lezama firmó el compromiso de crear un Centro de Emprendimiento del Adulto Mayor en Cancún.

|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El apoyo 60 y más en Cancún beneficiará con más servicios y herramientas a unas 60 mil familias, a través del Centro de Emprendimiento del Adulto Mayor que Mara Lezama se comprometió a crear una vez que la mayoría de los votantes le elija como Presidente Municipal de Benito Juárez para el período 2021-2024.

En estos centros, mujeres y hombres contarán con el respaldo profesional para seguir estimulando su desarrollo y con ello impulsarlos a realizar actividades productivas, creativas y culturales. 

“Vengo hacia ustedes con mucho gusto, para concretar la Transformación y Esperanza en sus regiones de arraigo, nuestros planes de trabajo para mejorar las condiciones y la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, señaló Lezama al presentar y respaldar con su firma este proyecto, pionero en Quintana Roo. 

La población de 60 y más se duplica

Según las estadísticas más actuales, 60 mil adultos mayores viven en Cancún, pero no todos afrontan el retiro o la jubilación de manera activa. Según la OMS, en los próximos 30 años se duplicará la población mayor de 60 años, alcanzando los 2000 millones en 2050.

Ante este panorama, Mara Lezama se ha propuesto actuar en favor de este segmento de la población por un sentido de tributo y, lo más importante, porque la experiencia de las personas mayores debe ser la fuente de más y mejores ideas productivas. 

“Por eso es que en el plan de gobierno que he preparado, la colaboración junto con los adultos mayores es de primera importancia, y es por eso que hoy uno de mis primeros actos de esta campaña electoral es estar aquí con ustedes”, reafirmó.

Foto: Redacción

Un adulto mayor animado, prioridad de Mara Lezama

Reunidos en la cancha de Fut. 7, de la región 233, dijo que además de lanzar un programa para alentar una cultura de adulto mayor animado, el Centro también dará servicios de asesoría jurídica y de psicología, entre otros.

Para ello, el gobierno municipal analizará todos los factores que influyen en una persona de 60 y más, cuya capacidad para transferir el conocimiento y para ser mentores de personas jóvenes es extraordinaria. 

Según, Mara Lezama, Cancún deben responder a las prioridades de estas personas con iniciativas comunitarias y mejor conectadas con las capacidades y recursos del Ayuntamiento, tal y como lo ha hecho Andrés Manuel López Obrador a nivel federal. 

“El mundo está cambiando y Benito Juárez no se puede quedar atrás. La gestión de este proyecto y su alcance tendrá sin duda una enorme repercusión en todos, sin excepción, porque todos pasaremos por esta etapa, y todos debemos prepararnos para emprender en la adultez para no vivir la exclusión social”, aseguró la morenista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton