Desbandada de funcionarios municipales

Regidores solicitan licencia para contender por una diputación local.

|
Regidores del PAN de Othón P. Blanco solicitaron licencia ante las próximas elecciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores del blanquiazul serán los primeros en solicitar licencia en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para contender en el proceso electoral de este año en busca de una diputación local.

En conferencia de prensa, Mayuli Martínez Simón y Fernando Zelaya Espinoza dieron a conocer que en breve solicitarán licencia a sus cargos de concejales del municipio capitalino, pues ya hicieron lo conducente al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

También te puede interesar: Brindan capacitación al personal del INE 

Al concretarse esta solicitud, Claudia Rebolledo Carrillo entrará a realizar las funciones de Mayuli Martínez Simón, mientras que Edith Morales Rodríguez hará lo propio por parte de Fernando Zelaya Espinoza.

Martínez Simón dijo que son varias figuras públicas del PAN que pedirán licencia en breve para contender por algún cargo de elección popular en el proceso que inicia a partir del 15 de febrero.

“René Cíceros en Cancún hace dos días hizo una declaración pública para contender, en segundo momento somos nosotros de manera pública y en tercera, de manera extraoficial Víctor Sosa Santoyo en Solidaridad”, puntualizó. 

En busca del cambio   

Ambos coincidieron que el objetivo para participar en el proceso electoral es para terminar con las malas administraciones que han llevado a la ruina la entidad, que ha caído en una crisis económica, social y de inseguridad.

Explicaron que como concejales entregaron iniciativas concretas, entre ellas bajar el precio de la gasolina en el municipio y crear una comisión encargada de gestionar la reducción de los precios del gas y la luz, por mencionar algunos.

De manera extraoficial otros regidores de Othón P. Blanco que podrán solicitar licencia, son Israel Radilla Hernández y Ever Canto Palomo.

En cuanto a la posible coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ambos panistas detallaron que están a la espera de los acuerdos que pudieran llevar a cabo, así como en el tema de ceder espacios a otros aspirantes al cargo, independientemente si es para presidente municipal, diputado local o gobernador del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton