Arranca INE intensa campaña de actualización

A partir de hoy y hasta el 15 de enero se exhortará a los ciudadanos a renovar su credencial de elector.

|
La invitación es que la gente acuda a actualizar su credencial de elector o a tramitar una nueva.(Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este 1 de septiembre y hasta el 15 de enero, se realizará la campaña anual intensa de actualización del padrón y lista nominal por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior forma parte de la estrategia para mantener actualizados los datos de los ciudadanos que podrán participar en las elecciones locales de 2016, que en caso de Quintana Roo incluye la renovación de la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

También te puede interesar: ¿Ya renovaste tu credencial de elector?

“La invitación es que la gente acuda a actualizar su credencial o a tramitar una nueva, ya que en el caso de aquellos que tienen 15 perderán vigencia”, mencionó Francisco Croce Flota, presidente de la Junta Distrital 02 del INE.

De acuerdo con las cifras del INE, con corte a julio, en la entidad quedaban 70 mil 378 credenciales con terminación 15, de los cuales  23 mil 30 corresponden al Distrito 01; 26 mil 792 al Distrito 02; y 20 mil 556 micas al Distrito 03.

A partir de hoy martes los módulos fijos de foto credencialización laborarán de lunes a sábado, además de seis módulos itinerantes que van a recorrer el estado para dar servicio a localidades apartadas.

En Playa del Carmen 

El INE detalló que en el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen, se trabajará de ocho de la mañana y hasta las 20 horas, a excepción del módulo ubicado en las instalaciones de la Junta Distrital, que brindará servicio hasta las 15 horas.

En el Distrito 02, con cabecera en Chetumal, el horario de atención será de siete de mañana hasta las 19 horas.

En el Distrito 03, con cabecera en Cancún trabajarán de ocho de la mañana hasta las 20 horas, a excepción del módulo ubicado en la unidad habitacional Donceles.

Los módulos itinerantes o móviles atenderán a los ciudadanos que tramiten su mica en un horario de ocho de la mañana hasta las 15 horas.

“Las personas tienen la opción de agendar en línea su cita o acudir personalmente ante nuestros módulos, es muy importante, porque el siguiente año habrá elecciones en Quintana Roo”, indicó Croce Flota. 

Lo más leído

skeleton





skeleton