Caos en la elección de José María Morelos

Varias casillas abrieron después de las ocho de la mañana, y en algunos casos los funcionarios no llegaron.

|
En la apertura de casillas del primer proceso electoral que como municipio José María Morelos, reinó el caos; sin embargo, no hubo incidentes qué lamentar, como parte de las Elecciones 2016 en Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q Roo.- Iniciaron las votaciones en José María Morelos y en la primaria Benito Juárez sección 263 es donde abrieron tarde las casillas, ante la falta  de dos funcionarios se tuvo que solicitar a sus sustitutos en la fila de votantes.

En el municipio existen 24 mil 212 personas  con derechos al voto de los cuales 12 mil 250 son varones y 11 mil 962 mujeres, con 44 casillas, 22 básicas, 17 contiguas, 4 extraordinarias y una especial ubicad en la biblioteca pública. 

En las casillas ubicadas en las primarias Vicente Guerrero, Carlos Lugo López y Agustín Melgar el promedio de apertura fue  las 8.30, en Dziuché se abrió tarde y en la primaria local de Benito Juárez es donde se  hizo un caos por casi dos horas por la tardanza en la apertura de las casillas.

En este plantel la reja principal se abrió cerca de las 9.30 de la mañana y la fila alcanzaba mas de una cuadra en la calle, al ingresar todos se hizo un caso y se perdió la cola, aún así al ingresar volvieron hacer fila en la puertas de los salones y la votación no iniciaba.

Fue hasta las 9.55 de la mañana cuando finalmente se abrió la casilla básica sección 263 y se dio preferencia a los ancianitos, mujeres embarazadas y discapacitados, algunos reclamaron esto pero no pasó a mayores. 

En Dziuché se reportó que la casilla 271 de la primaria Manuel Rodríguez Arcos de igual manera abrieron  las casillas a las 9.40 de la mañana  y hasta ese momento iniciaron las votaciones, el proceso sigue en curso sin incidentes hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton