21 de Noviembre de 2018

Rotunda victoria para Carlos Joaquín en elecciones de Q. Roo

Remberto Estrada Barba se declaró ganador de la presidencia municipal de Benito Juárez.

El candidato de la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González, llevaba buena ventaja en PREP, en las primeras horas de este lunes, tras las Elecciones Quintana Roo 2016. (Redacción/SIPSE)
El candidato de la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González, llevaba buena ventaja en PREP, en las primeras horas de este lunes, tras las Elecciones Quintana Roo 2016. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rotunda victoria para Carlos Joaquín en elecciones de Q. RooCompartir en Twiiter Rotunda victoria para Carlos Joaquín en elecciones de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-En histórica jornada y por primera vez en la vida de Quintana Roo, el candidato a la Gubernatura del Estado por la opositora coalición, Una Nueva Esperanza, de la coalición PRD-PAN, Carlos Joaquín González, aventaja de manera contundente al aspirante del PRI-PVEM-Panal, José Mauricio Góngora Escalante, con más de 11 puntos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al cierre de esta edición.

Según el PREP, Joaquín González contaba con 74 mil 896 votos, contra 56 mil 238 de Góngora Escalante, con el 27% de las casillas capturadas.

Carlos Joaquín ofreció una conferencia de prensa en un hotel de la zona hotelera donde puso su sala de prensa, después de los cierres de casillas, ahí aseguró que el cambio se había dado, y que ya nada lo detendrá.

Quien había dado la primera conferencia fue Góngora Escalante, con una diferencia de minutos,  en las instalaciones del PRI de Benito Juárez, donde aseguró aventajar con siete puntos sobre Joaquín González.

También puede interesarte: Remberto Estrada se declara con 20 puntos de ventaja

También, en otro hecho histórico, Othón P. Blanco, donde está la capital, Chetumal, y Solidaridad, tendrán alcaldes de oposición y regresa la alternancia al municipio de Cozumel, con el virtual triunfo de la coalición PAN-PRD.

La participación ciudadana tuvo un aumento, ya que de un 40% que se tuvo en las pasadas elecciones para gobernador, en esta ocasión el PREP reflejó más de 50%, esto impulsado en buena parte por el sector empresarial que con promociones, folletos y días de descanso con goce de sueldo, motivaron que la población saliera bajo la lluvia a marcar sus pulgares.

Las elecciones en Quintana Roo contaron con el constante asedio de las lluvias de la tormenta Colin, situación que ocasionó atrasos de hasta más de una hora y media en la apertura de las casillas de votación y en la entrega de actas para el PREP.

Reporte del Ieqroo

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) informó que a las 13:19 horas el 98.07% de las casillas estaban instaladas, es decir mil 880, sólo faltaban 37 casillas que minutos más tarde quedaron completadas.

Por primera vez en Puerto Morelos se votó por el primer presidente o presidenta municipal, pero ninguno de los aspirantes se declaró vencedor.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), participó en el proceso con 60 observadores que cubrieron 259 de las 903 casillas de Benito Juárez, sólo reportaron incidentes menores, señaló Eloy Peniche Ruiz, presidente de la organización.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública, indicó de manera preliminar que hubo un intento de “reventar” la elección tras un reporte de disparos de arma de fuego y de una persona lesionada cerca de las casillas electorales instaladas en la escuela Armando Escobar Nava, en Chetumal.

En los alrededores del lugar ubicado en la colonia Solidaridad, se logró la detención de un sujeto que aparentemente disparó un arma de fuego, y de tres mujeres más, probablemente involucradas en el incidente.

 “Definitivamente es alguien que quiso reventar el proceso”, aseguró.

Por lo pronto, el próximo miércoles será el cómputo y escrutinio para la elección de gobernador, precisó el Ieqroo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios