|
El Tribunal consideró que la demanda no estaba fundamentada. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó, ayer, los resultados de las elecciones para la alcaldía de Mahahual, en Othón P. Blanco; y la delegación de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos.

La autoridad jurisdiccional declaró infundados los dos juicios presentados en donde se señalaban presuntas irregularidades que habrían impactado en los resultados de las elecciones en ambos.

También te puede interesar: “Los índices de deserción escolar y delincuencia han subido"

El Magistrado Vicente Aguilar Rojas resolvió el expediente JDC/035/2016 presentado por Reylán Sanguilán Baños y Joel Méndez Leal contra del Comité de Elecciones de Alcaldías y Delegaciones del municipio de Othón P. Blanco.

Ambos ciudadanos pidieron la anulación de la elección por presuntas irregularidades, por parte del Comité de Elecciones y los representantes de la Planilla Rosa, las cuales calificaban como graves, sustanciales y determinantes para el resultado de la elección.

Faltas graves

Sin embargo, en la sentencia del Teqroo se declararon infundados los agravios, porque los promoventes del juicio lo lograron acreditar las supuestas faltas graves.

De esa manera, la autoridad confirmó el triunfo José Luis Rosas Sánchez de la planilla rosada, quien obtuvo en Mahahual 244 votos de los habitantes de esa localidad.

Por su parte, la Magistrada Nora Cerón González presentó el proyecto de sentencia correspondiente al juicio radicado en el expediente JDC/036/2016 que interpuso Juan Pedro Cahuich Avilés, quien fue candidato de la Planilla Azul por la Delegación de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos.

En la demanda, el inconforme alegó omisiones por parte del Comité de Elecciones para elegir al titular de la delegación de Leona Vicario, de solicitar el listado nominal y los materiales para la elección que se efectuó el 27 de noviembre de este año.

Al respecto, el Tribunal consideró que la demanda no estaba fundamentada y que no existió omisión alguna por parte del Comité

De esa manera se confirmó el triunfo de Leovín Moisés Medina Cahuich, de la Planilla Verde como delegado de Leona Vicario.

Lo más leído

skeleton





skeleton