16 de Agosto de 2018

Playa del Carmen

Darán seguridad durante votaciones en Playa del Carmen

Desplegarán patrullas de cada sector para reconocer las zonas donde ubicarán las casillas.

Aseguran la participación de 500 elementos policíacos durante los comicios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Aseguran la participación de 500 elementos policíacos durante los comicios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Darán seguridad durante votaciones en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Darán seguridad durante votaciones en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la participación de 500 elementos la Policía Municipal Preventiva, preparan el operativo especial para dotar de seguridad la ciudad durante la jornada electoral que se realizará el 1 de julio.

El director de Seguridad Pública, Joaquín Morales Fernández, adelantó que desde este próximo fin de semana se comenzarán a desplegar las unidades de cada sector para reconocer las zonas en donde estarán ubicadas las 341 casillas que se instalarán para que 199 mil 592 ciudadanos acudan a emitir su voto.

También te puede interesar: Más de cinco mil quintanarroenses votarán desde el extranjero

Vamos a reforzar los filtros de la ciudad para que se lleven en calma estas elecciones, pero también se hará un operativo en toda la ciudad. La idea es que sea una jornada electoral de lo más tranquila, y está garantizada la seguridad”, indicó.

Aunque los elementos de la policía no podrán entrar al interior de las escuelas o casas o cualquier lugar en donde se instalen las casillas, estarán haciendo rondines en las zonas aledañas a las mismas, y la única razón por la que un elemento de Seguridad Pública puede ingresar es para ejercer su derecho a votar, pero lo tendrán que hacer sin armas.

En total vamos a ser 500 elementos que estaremos enfocados en este operativo para las elecciones; ya presentamos el operativo, y estamos con una semana de anticipación previendo cualquier tipo de incidencia y la ubicación de casillas. Sé que va a estar un poco reñidas, espero que haya mucha participación de la gente para emitir su voto pero sobretodo que lo hagan en calma”, pidió Morales Fernández.

El consejero presidente del distrito 1 del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Olivares Carmona, previó que serán unas votaciones con mucha participación, pero sin mayores contratiempos.

No obstante hacemos un llamado la civilidad de parte de los equipos de cada candidato que contiende en lo local; sabemos que la competencia será reñida, pero por como ha ocurrido el periodo de campañas prevemos que la comunidad de Solidaridad y de Quintana Roo se comportará a la altura”, dijo Olivares Carmona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios