Piden más recursos para un relleno sanitario funcional

La obra estará de acuerdo a la disponibilidad de las aportaciones federales.

|
Debido a la lluvia de los últimos días, se encuentran detenidos los trabajos. Foto: (Sara Cauich.-/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich.-/SIPSE
TULUM.-Se gestionan los recursos para llevar a cabo la interconexión y poner a funcionar la maquinaria del relleno sanitario, aseguró la presidenta municipal Romalda Dzul Caamal.

Desde el inicio de la administración se hacen esfuerzos para que el funcionamiento sea el óptimo. El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) señala que están colaborando con el gobierno municipal para lograr concretar este servicio.

También te puede interesar: Relájate en palafitos sobre el mar en la Riviera Maya

El trabajo conjunto con la Sema, es lo que ha permitido el avance en los trabajos que se llevan a cabo para mejorar el uso de esta obra que se recibió junto con el cambio de administración, y que a pesar de las condiciones en las que se recibieron, se ha mejorado por la preocupación existente para cuidar del medio ambiente.

Dijo que se tiene conocimiento de las consecuencias que puede traer para un destino turístico como Tulum no cuidar el medio ambiente y por ello se está haciendo un esfuerzo conjunto por parte del gobierno del Estado y municipio para aplicarse y establecer las condiciones de operación adecuadas para el relleno sanitario.

Recientemente el titular de Sema, dijo que se está trabajando para que el relleno sanitario tenga el manejo adecuado y el sitio no se vea clausurado por la autoridad federal, ya que no hay otro sitio donde depositar los desechos sólidos que se generan en el municipio.

(Sara Cauich/SIPSE)

Hay obra pública, dijo, se encuentra detenida por situación generada por las lluvias, y se espera que mejoren las condiciones para continuar con estos trabajos y terminarlos antes de concluir este año. La obra pública está en función de la disponibilidad de los recursos económicos y aportaciones federales, según el caso, agregó.

Uno de estos trabajos es la construcción de la fuente emblemática que desde hace unos días está suspendida, lo cual, señala la presidenta municipal de Tulum, se debe a las continuas lluvias. La obra, según una lona, debía haber terminado a mediados de octubre, pero apenas se encuentra en un 30 por ciento de avance, y la inversión estimada es de poco más de un millón de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton