Electrifican colonias de Cancún

Habitantes de Tres Reyes, El Milagro, Cuna Maya Región 203, Santa Cecilia, Misericordia, México y El Pedregal, serán beneficiados.

|
Ahora cada casa tendrá energía eléctrica y su medidor en forma. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Con el propósito de electrificar siete colonias ubicadas en la periferia de Cancún, el gabinete ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de las superintendencias: Peninsular y Cancún, junto con las Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y Desarrollo Social (SEDES) de Quintana Roo, refrendaron acuerdos para el trabajo coordinado.

Con el interés de levantar bandera blanca en llevar la electrificación a todas las comunidades de Quintana Roo, la federación y el Estado coordinarán, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo acciones conjuntas en colonias de asentamiento en proceso de regularización, así se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, emitido por la Secretaría de Infraestructura y Transporte. 

Las colonias beneficiadas serán Tres Reyes, El Milagro, Cuna Maya Región 203, Santa Cecilia, Misericordia, México y El Pedregal.

El secretario de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, en coordinación con la subsecretaria de Desarrollo Social en Zona Norte, Susana Hurtado Vallejo; el superintendente de la CFE Cancún, Gerardo Castañeda Adame, así como ejecutivos asignados por la Superintendencia Peninsular, bajo instrucciones de Jorge Humberto Gutiérrez Requejo, gerente de la división de distribución peninsular, refirió que las acciones en beneficio de más familias continuarán.

"No sólo consiste en cambiar el cableado troncal para aumentar su capacidad, proporcionando la mano de obra y material para la realización del troncal de energía, sino es hacer llegar el beneficio a todos", dijo. La instrucción del gobernador Roberto Borge es que en cada casa tenga energía eléctrica y su medidor en forma; es hacer llegar el beneficio de la electrificación a todos, no sólo a unos cuantos.

Para mejorar la vida de los quintanarroenses, en especial de aquellos que enfrentan grandes desafíos de desigualdad, la coordinación entre gabinetes, instruida por el gobernador Roberto Borge Angulo, agilizará trámites en respuesta a la demanda histórica de más de cuatro mil familias.

El secretario de la Sintra abundó que con las acciones que se realizarán con una fuerte inversión del Gobierno del Estado se logrará cerrar un capítulo de noches de oscuridad, aislamientos y riesgos para las familias.

Ahora podrán refrigerar sus alimentos, los niños no tendrán que hacer sus tareas a la luz de las velas y podrán escuchar radio e incluso ver la televisión, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton