Puerto Aventuras elegirá a su nuevo delegado el próximo 16

Hasta ahora 12 ciudadanos han mostrado intención de participar en estos comicios.

|
La delegación enfrenta rezagos en servicios como la recolección de basura, drenaje y agua potable, entre otros. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Adrián Barreto / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El 16 de diciembre serán los comicios para elegir al próximo delegado de Puerto Aventuras, de entre 12 ciudadanos que han manifestado intención de ser candidatos.

“Ya tenemos la convocatoria armada y ahora lo que corresponde es emitirla; lo más probable es que sea este sábado cuando se publique una vez que ya tenemos la autorización del cabildo, y ya emitida vamos a hacerle la publicidad adecuada para que la comunidad de Puerto Aventuras esté enterada de los mecanismos que se aplicarán”, explicó Walter Puc Novelo, secretario general de la comuna.

El pasado jueves, en la cuarta sesión ordinaria del Cabildo de Solidaridad se autorizó la realización de estas votaciones, y se especificó que la convocatoria deberá publicitarse en los estrados de la presidencia municipal y en las oficinas de la delegación de Puerto Aventuras, además de inserciones en medios de comunicación.

También te puede interesar: Empoderan a más mujeres en Benito Juárez

De acuerdo con el secretario general hay varias personas que se han interesado en participar en este proceso democrático, pero “hasta ahora son meramente intención de registro que quizá no se hagan o traduzcan en una inscripción”.

Entre quienes han manifestado la intención de participar está el delegado con licencia Antonio Hernández Marrufo, Orlando Cox Tu, Tomás Flores, José Concepción Tun Presenda y Telmi Martina May, entre otros.

Para los participantes es necesario conocer problemáticas de la delegación, especialmente en el rubro de los servicios como la recolección de basura, funcionamiento del drenaje y atención al rezago en el servicio de agua, aspectos de lo cual ha padecido la comunidad de ese lugar, dijo Puc Novelo.

El tema desarrollo social es importante para prevenir el delito y situaciones negativas para la comunidad porque Puerto Aventuras no está aún en niveles altos de inseguridad, pero por eso debemos prevenirlo con servicios sociales y el trabajo en el tejido social y es algo en lo que tendrá que poner mucha atención a quien le toque ser el delegado, puntualizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton