19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Elementos de la Gendarmería donan sangre a cancunenses

La oficial no lo pensó dos veces cuando se le informó que su sangre era compatible con el de la paciente.

Dona sangre a una paciente grave internada en el IMSS de la avenida Cobá. (Eric Galindo/SIPSE)
Dona sangre a una paciente grave internada en el IMSS de la avenida Cobá. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Elementos de la Gendarmería donan sangre a cancunensesCompartir en Twiiter Elementos de la Gendarmería donan sangre a cancunenses

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La misión y labor que tiene el personal de la Policía Federal de la División de Gendarmería en el estado, es apoyar a cualquier persona que lo requiera y en la situación que se encuentre, parte de este trabajo altruista y actividades cotidianas es donar sangre a quien lo solicite, como el caso de la familia Sosa Sánchez.

A la señora Ana María se le complicó su salud, los médicos de la clínica del IMSS de la avenida Cobá requirieron a sus familiares que consiguieran donadores de sangre tipo A Negativo, porque debían de operarla de emergencia.

También te puede interesar: Gendarmería rehabilita espacios públicos en zona conflictiva

Los familiares de inmediato se movilizaron para localizar a un donador con ese tipo de sangre, acudieron a las instalaciones militares y de Seguridad Pública, pero ninguno de los elementos era compatible con esa sangre.

Pero la esperanza no la perdieron, porque cuando llegaron a las oficinas de la Gendarmería, ahí encontraron a una candidata que tenía el mismo tipo de sangre que andaban buscando.

La oficial, sin dudarlo, aceptó ser la donadora para la señora Ana María, y a las 6:45 horas de ayer ya se encontraba en la clínica del IMSS para apoyar a la familiar.

Al final de la jornada, la familia Sosa Sánchez agradeció a los elementos de la Gendarmería por el apoyo y que no podrán pagárselo, más que con su agradecimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios