22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Elementos de la ley se 'ponen al día' sobre el nuevo sistema de justicia

Han cursado un taller por periodo de tiempo de tres semanas y durante poco más de 180 horas.

Dentro de la iniciativa Mérida se trabaja para alcanzar el estándar internacional en materia de investigación criminal. (Redacción/SIPSE)
Dentro de la iniciativa Mérida se trabaja para alcanzar el estándar internacional en materia de investigación criminal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Elementos de la ley se 'ponen al día' sobre el nuevo sistema de justicia Compartir en Twiiter Elementos de la ley se 'ponen al día' sobre el nuevo sistema de justicia

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Agentes ministeriales de Quintana Roo y Yucatán, deberán acreditar los conocimientos adquiridos para iniciar el proceso de docencia y así replicar las técnicas de investigación a más agentes.

A través de un comunicado se dio a conocer  que el objetivo principal de la Setec, es que la acreditación y los beneficios creen un impacto al nuevo sistema de justicia, en las salas judiciales, es decir, presentar los resultados de las investigaciones en una forma transparente y correcta, para dar confianza a los ciudadanos sobre la actuación del ministerio público, agentes ministeriales y  jueces, reflejando que el trabajo está hecho por personas aptas, siguiendo un procedimiento adecuado con base en resultados objetivos y científicamente aceptados mediante la evidencia en forma científica.

También te puede interesar: Dos mil taxis trabajarán con Vip Fleet

Por ello, los agentes ministeriales a lo largo de tres semanas y durante poco más de 180 horas, han cursado de manera intensiva el taller que les enseña las técnicas aplicadas en el sistema penal acusatorio mediante el método científico.

Además, son capacitados para transmitir el conocimiento a sus compañeros, en beneficio de la ciudadanía.  

Con este curso, Quintana Roo ingresa en el proceso de acreditación de la transición al NSPA, ya que dentro de la Iniciativa Mérida se trabaja para alcanzar el estándar internacional en materia de investigación criminal, que ya se efectúa en otros estados

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios