Elementos de policía no cuentan con Seguro Social

Todos los encargados del orden están dados de alta en el Seguro Popular.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La falta de infraestructura por parte de instituciones como el IMSS o Issste impide la inscripción del personal municipal de Seguridad Pública, señaló Ricardo Aguilar López, oficial mayor.

Agregó que el pago de esta nómina se realiza con recursos propios, ya que el ayuntamiento no recibe recursos del Subsemun.

“Es la razón por la que toda la plantilla laboral del ayuntamiento está registrada ante el Seguro Popular. En caso de enfermedades graves o lesiones en el cumplimiento de sus responsabilidades, reciben atención médica en el Hospital General de Playa del Carmen y de ser necesario en algún centro hospitalario privado”, aseguró.

También te puede interesar: Buscan que policías den atención adecuada a víctimas de violencia

Para el resto de la plantilla de los trabajadores, la atención a la salud es igual, precisó, y las familias de los empleados consultan  con los médicos de la Dirección de Salud municipal.

Aguilar López añadió que Tulum no cuenta con instalaciones médicas del IMSS o Issste, por ello, se optó por el Seguro Popular, que tiene una cobertura bastante amplia para la atención de enfermedades.

También manifestó que los elementos policíacos no cuentan con seguro de vida, y como prestación, en caso de defunción, los servicios funerarios van a cargo del gobierno municipal, incluso, cuando se solicite el traslado hacia el lugar de origen del fallecido también se cubren los gastos.

Son alrededor de 300 los elementos que conforman las corporaciones policíacas de Seguridad Pública, Tránsito,  Bomberos y Policía turística que se encuentran bajo este sistema de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton