Niños aprenden sobre señalamientos viales con piñatas

Elementos de Tránsito acudieron a las escuelas del municipio, donde donaron señales hechas con material reciclado.

|
Los estudiantes de primaria aprendieron con los señalamientos, realizados con material reciclable, sobre educación vial. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Mediante un nuevo esquema que permite a los estudiantes de educación básica comprender y asimilar la señalización en las vialidades en forma divertida, lúdica y académica, elementos de Tránsito iniciaron ayer una nueva etapa de trabajo entregando piñatas con forma de señalamientos y educación vial a los estudiantes de primaria.

Gerardo González Espinoza, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Felipe Carrillo Puerto, acudió a la escuela primaria “Benito Juárez” para efectuar la entrega de las piñatas tomando como coyuntura las festividades de día de reyes que se realizaban en las escuelas con la reanudación de clases, actividad que fue bien recibida por maestros, padres y alumnos de los cinco planteles que recibieron los regalos.

Sorprendidos por tener en sus manos alguno de los señalamientos, que muchas veces solamente ven colocados en las calles, los alumnos se acercaban a los elementos, quienes llegaban con las piñatas. Los estudiantes, espontáneamente se explicaban entre sí el significado de cada uno los señalamientos.

Donaron seis piñatas en cada escuela

Los directores de las escuelas agradecieron la entrega, que fue de seis piñatas por escuela, y anticiparon que buscarán la oportunidad para contar con un espacio en el que primero los alumnos puedan comprender ampliamente el significado de las señalizaciones representadas en piñatas y posteriormente romperlas mediante una colaboración que estarán solicitando a los padres de familia para alguna convivencia estudiantil de su centro de trabajo.

El director de la policía remarcó que las piñatas fueron hechas por el personal a su cargo y con el apoyo de jóvenes del servicio social, se logró reunir papel periódico de desecho para su reciclaje, con el objetivo de que los menores sepan sobre la educación vial y la importancia de respetar y conocer los señalamientos de tránsito.  

Lo más leído

skeleton





skeleton