23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tránsito se familiariza con el centralizado de semáforos

Los 10 elementos que van a trabajar ahí se encuentra en la última fase de prácticas.

Los enlaces de comunicación están completos en los 62 cruceros de semáforos escogidos para la red de sistema inteligente que cuenta con tecnología canadiense. (Israel Leal/SIPSE)
Los enlaces de comunicación están completos en los 62 cruceros de semáforos escogidos para la red de sistema inteligente que cuenta con tecnología canadiense. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Tránsito se familiariza con el centralizado de semáforos Compartir en Twiiter Tránsito se familiariza con el centralizado de semáforos

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de tránsito comienzan a familiarizarse con la sala de centralizado de semáforos, tras la tercera semana de clases con ingenieros de Semáforos de México (Semex) de Monterrey.

Jorge Manuel García Couoh, jefe del departamento de Coordinación de Ingeniería de Tránsito, dijo que la sala de Centralizado de Semáforos avanza, ahora se encuentra a un 75% y los 10 elementos que van a trabajar en el misma se encuentra en la última fase de prácticas.

Informó que los enlaces de comunicación están completos en los 62 cruceros de semáforos escogidos para la red de sistema inteligente que cuenta con tecnología canadiense.

Comentó que en estos momentos se encuentran en la fase de instalación de cámaras de velocidad para la sincronización en las avenidas principales.

Con respecto a los señalamientos tipo bandera que tienen velocidad de sincronía que establecen 50 kilómetros por hora, las cuales ya se pueden apreciar en la avenida Nichupté, Kabah, Andrés Quintana Roo entre otras, significa que una vez que eche andar el centralizado de semáforos, sólo alcanzará la sincronía con las unidades que transiten por el lugar a esa velocidad, si disminuyen o aumentan el desplazamiento en la vía no serán leídas para determinar los tiempos de los semáforos; la velocidad máxima permitida para transitar es de 60 kilómetros por hora.

Alejandro Menache Reyes, director de Tránsito Municipal, comentó que en este mes queda listo. Aparte de las pantallas, el software y el sistema está instalado, sólo falta el adiestramiento en el control de los equipos por parte de los elementos de tránsito que se harán cargo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios