Guardia Nacional atiende robos en Quintana Roo

Tratarán de lograr la disminución de los hechos delictivos con la presencia y reacción.

|
Despliegan elementos en Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Guardia Nacional (GN) tiene entre sus prioridades de atención los robos a casa habitación y a transeúnte en tres municipios de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, al ser los de mayor impacto directo a las familias.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), Fidel Mondragón Rivero, coordinador territorial de la GN en la Península de Yucatán, informó que existe un despliegue directamente en las calles de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, para que a través de la presencia y reacción se logre disminuir esos hechos delictivos.

También te puede interesar: Solicita Víctor Mas base de Guardia Nacional en Tulum

Para proporcionarle seguridad de su patrimonio y de su familia obviamente, tenemos que incidir en la seguridad de sus bienes, evitar el robo, con presencia en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, lo que le afecta más al ciudadano es el robo a casa habitación, en la vía pública”, dijo Fidel Mondragón Rivero.

Resaltó que la estrategia de Proximidad Social se está aplicando en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, que es la región de su jurisdicción, con el objetivo de generar la confianza de la población hacia ese nuevo cuerpo de seguridad.

El alto mando comentó que los elementos de la Guardia Nacional se mantienen en constante capacitación para atender de manera adecuada los auxilios de la población; aunque no precisa cuántos están desplegados en la Península o cada uno de los estados.

De acuerdo con el reporte más reciente del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, Quintana Roo se ubicó tan solo en junio en la sexta posición a nivel país en tener mayor carpetas de investigación por robo a casa habitación, con 276 expedientes; debajo de Baja California, con 436; Guanajuato, 450; Jalisco, 452; Ciudad de México, 561; Estado de México, 710.

Mientras que en robo a transeúnte en el séptimo lugar con 209 carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía General del Estado; debajo de Puebla, con 266; Baja California, con 436; Tabasco, con 505; Jalisco, con mil 189; Estado de México, con mil 307; Ciudad de México, con mil 363 casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton