Elementos policíacos esperan remesa de equipo

Recibirá 20 cámaras filmadoras, 34 equipos de radiocomunicación, 16 vehículos y armamento.

|
Reforzarán los conocimientos en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A mediados de este mes, la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco recibirá 20 cámaras filmadoras, 34 equipos de radiocomunicación, 16 vehículos  y armamento, como parte de la última remesa del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

“Con esta entrega estaremos agotando los 11.5 millones de pesos del Subsemun que nos entregó la federación y los 2.8 millones de pesos que aportó el Ayuntamiento capitalino”, indicó Jiménez Cuervo. 

De acuerdo con el director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, el subsidio para 2014 fue de 14.3 millones de pesos, de los cuales el 90% ya fue aplicado y el 10% restante está comprometido en el equipo antes mencionado. 

“Las filmadoras son un elemento esencial para garantizar la flagrancia que prevalece  conel Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio desde el pasado 10 de junio, para la detención y/o presentación de las personas implicadas en algún hecho delictivo; la entrevista digitalizada sirve para integrar la carpeta de investigación y, en su caso, para poder vincularlo a proceso, porque es una prueba que el juez debe valorar”, detalló. 

Elementos recibirán equipos

Además de las filmadoras, la policía recibirá armas y municiones que se adquieren a través de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena), y también recibirán equipo de radiocomunicación encripatodos, baterías y accesorios.

Aunque por el momento se desconoce el presupuesto para el próximo año, el funcionario precisó que se destinará en su mayoría a capacitación para reforzar los conocimientos en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton