Elementos policíacos ‘estrenarán’ uniformes y equipo

La Secretaría Estatal Seguridad Pública realizó una inversión de más de 11 millones de pesos.

|
Los policías recibieron su nuevo uniforme y su equipo por parte de la SESP. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) entregó durante la ceremonia de honores a la bandera equipamiento y uniformes diversos a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Acreditable (PEA), Tránsito y Policía Rural Estatal.

De acuerdo con el boletín, la inversión realizada fue de 11 millones 501 mil 445 pesos, para tener elementos preventivos con mejores herramientas para su desempeño.

También te puede interesar: Por falta de policías, abandonan casetas policíacas en Chetumal

Porque al igual que la capacitación, el equipamiento es fundamental para que los agentes preventivos sean más garantes de la integridad de la población.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, acompañado de la subsecretaria administrativa, Maritza López Morales, realizó la entrega simbólica de los insumos.

Consisten en calzado, uniformes tácticos, policíacos, deportivos y equipo de protección, destinado para personal de la PEP, PEA, Tránsito y Policía Rural Estatal

Fondo para Seguridad Pública

Mercader Rodríguez afirmó que la inversión para lo anterior proviene del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP).

En calzado se invirtió un millón 724 mil 636 pesos; para uniformes tácticos, cuatro millones 176 mil; policiacos, dos millones 142 mil 355; deportivos, 37 mil 760; y en equipo de protección, tres millones 420 mil 694. El total de los recursos invertidos ascendió a 11 millones 501 mil 445 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton