Vigilarán tres mil uniformados las elecciones en Cancún

La instrucción para los elementos es mantenerse alerta e identificar a los funcionarios de casilla.

|
Al menos tres mil elementos vigilarán las elecciones del domingo 7 de junio en Cancún. (Foto ilustrativa/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, reportó que se cuenta con al menos tres mil elementos para la vigilancia de la jornada electoral del 7 de junio próximo en el estado.

En conferencia de prensa, el jefe policial dijo que como en cada proceso electoral, la instrucción es mantenerse en alerta máxima e identificar a los funcionarios de casillas, que en un momento dado son los encargados de solicitar apoyo el día de los comicios.

Comentó que en este operativo participarán agentes de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, quienes estarán pendientes de cualquier llamado de la autoridad electoral.

También te puede interesar: Analizan duración de ley seca para las próximas elecciones

Tras considerar que se prevé una elección tranquila, el funcionario estatal aclaró que los elementos estarán pendientes, pero no en las casillas a fin de evitar que se vea como una forma de inhibir el voto.

En la rueda de prensa fue presentado Joel Flores Cardoso, como el nuevo director del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Cancún, en sustitución de Manuel Virgilio Morales Herrera.

Protegeran a los votantes

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), también fue nombrado Manuel Morales Herrera como subsecretario de Seguridad Pública de la Zona Norte del estado.

Por su parte, el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, resaltó trabajarán de manera coordinada con las fuerzas federales para resguardar la integridad física de los ciudadanos que acudan a las urnas el domingo.

Agregó que desde las 18:00 horas del sábado 6 de junio el personal a su cargo quedará acuartelado para iniciar con los trabajos de prevención, y que el operativo está dividido en tres fases, antes, durante y después de la jornada electoral.

Detalló que se dispone de mil 150 elementos que están asignados a la Policía Preventiva, Policía Turística y Tránsito, y 90 patrullas.

Lo más leído

skeleton





skeleton