Elementos reciben otra oportunidad para aprobar examen

Durante la primera etapa de evaluados, la SSP tuvo que dar de baja a 50 policías.

|
Solicitan la reevaluación de 160 elementos declarados no aptos para ejercer sus funciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En enero de 2015, unos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán reevaluados con una nueva aplicación de los exámenes de control y confianza.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Juan Pedro Mercader Rodríguez, del resultado de estos exámenes dependerá cómo se resuelve su situación jurídica.

Reprueban los examenes de control

Se trata de los elementos que el ex secretario Carlos Bibiano Villa Castillo se negó a despedir, a pesar de que reprobaron los exámenes de control y confianza. En su oportunidad, solicitó al Consejo Nacional de Secretarios de Seguridad Pública la  reevaluación de 160 elementos declarados no aptos para ejercer sus funciones en 2013, debido a la modificación que sufrieron las evaluaciones en febrero de ese año, para quedar como examen de Control y Confianza Focalizados.

Mercader Rodríguez dijo que de la primera etapa de evaluados, la SSP tuvo que dar de baja a 50 elementos y aunque el plazo para las evaluaciones concluyó el 30 de octubre, los resultados aún no han sido entregado para saber con precisión el número de elementos que debe ser dado de baja

El Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, reveló que hasta este jueves por la mañana se tendrán los datos precisos y pormenorizados de la evaluación realizada a los elementos de corporaciones policíacas del Estado. 

Distribución de los elementos

Mediante un comunicado de prensa, la secretaría informó que se cumplió al 100% con la evaluación de los cinco mil 295 elementos preventivos, de los cuales mil 65 son estatales y cuatro mil 140 municipales; Mil 954 elementos de Benito Juárez, 737 corresponden a Solidaridad, 71 a Isla Mujeres, 49 corresponden a Bacalar, 338 a Cozumel, 298 a Tulum, 251 de Othón P. Blanco,  215 son de Felipe Carrillo Puerto, 175 pertenecen a José María Morelos y 142 a Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton