Participa en el vía crucis de playa Delfínes y gánate un premio

Organizadores llaman a la ciudadanía a que se sume a la representación como extras.

|
El elenco realizó un ensayo más para afinar detalles de la escenificación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los organizadores del tradicional vía crucis que se celebrará el próximo viernes 25 de marzo en la playa Delfines, ubicada en el kilómetro 19.5 del bulevar Kukulcán, convocaron ayer a la ciudadanía en general para que se sumen al elenco como extras.

Para tratar de motivar a los actores, los organizadores rifarán un paquete para el hotel Sol y Mar  para dos personas, que incluye una noche con todo incluido.

Ayer domingo se realizó un ensayo más, aunque ahora el escenario natural fue la playa Delfines, donde se escenificará por séptima ocasión consecutiva el vía crucis.

Aunque no acudió la totalidad del elenco, durante más de dos horas los actores y extras asistentes ensayaron bajo los intensos rayos solares y con un fuerte viento con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora. 

También te puede interesar: Más de 20 mil personas vivieron el Viacrucis en Cancún

El elenco es dirigido por primera vez por Ricardo Ruvalcaba Maya (quien es el protagonista principal personificando a Jesús) y su esposa, luego de que los seis años anteriores el director fuera su padre.

Sólo Ruvalcaba Maya llevaba la túnica que utilizará el día del vía crucis. A un lado del ensayo fue instalada la cruz que cargará Jesús en “El Mirador”, el próximo 25 de marzo, Viernes Santo.

Hay un grupo de actores que son estudiantes de La Salle, quienes recibirán estímulos académicos por su participación en la representación del vía crucis.

En tanto, Ricardo sigue preparándose física y espiritualmente, corriendo diariamente con su perrita pastor alemán llamada “Bela”, de dos años y medio de edad. 

El actor también acude todos los viernes a un retiro o comunidad de oración con la denominada Tribu de Judá, y diariamente acompañado de su esposa lee un capítulo del Evangelio. Ya concluyó Marcos y ahora está leyendo Mateo. Su meta es leer completo el nuevo evangelio antes del 25 de marzo.

Sólo restan los ensayos del viernes 18 de marzo en la iglesia de San Juan de los Lagos, ubicada en la avenida México, mejor conocida como Las Torres, a las 19:30 horas, y el Domingo de Ramos (20 de marzo), en la playa Delfines, a las 8 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton