20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Alertan por extrema radiación solar en Chetumal

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la capital se encontró a 13 puntos de la escala, donde el máximo es 15.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomiendas a las personas que se protejan del sol y del calor. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomiendas a las personas que se protejan del sol y del calor. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan por extrema radiación solar en ChetumalCompartir en Twiiter Alertan por extrema radiación solar en Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La radiación solar en Chetumal alcanzó 13 puntos de la escala respectiva, calculada de cero a 15 puntos, a pesar de que el clima estaba medio nublado, pues el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó 30 grados a la sombra, con una sensación térmica de 33 grados en horas del mediodía.

Tras la salida del frente frío número 49, la Península de Yucatán permanece con la entrada del aire marítimo tropical con poco moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe, lo que provoca nubosidad, lluvias dispersas y la recuperación gradual de las temperaturas para Quintana Roo.

También te puede interesar: Temperaturas de 40° incrementan el consumo de agua

En el primer día del puente vacacional, el clima estuvo entre cálido y nublado, antes del mediodía era de 28 grados con 30 grados en sensación térmica, posteriormente el termómetro del SMN alcanzó los 30 grados centígrados a la sombra y 33 grados como sensación térmica.  

Sin embargo, la radiación solar no tuvo modificación, pues desde las 11:00 de la mañana se mantuvo en 13 puntos, que hace referencia al rango de extremadamente alta. La radiación solar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol, es decir son ondas por donde viaja el sol, que al chocar con el suelo o con una superficie indeterminada, se transforma en calor.

Rayos Ultravioleta

El índice de radiación UV comprende cuatro niveles, que son bajo, medio, alto y extremo. Cada nivel tiene su interpretación de forma ascendente: de 0 a 4, se considera bajo; de 5 a 7 medio: de 8 a 9 alto y de 10 a 15 extremo.

Los pronósticos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dan a conocer que las temperaturas deberán mejorar en las próximas horas, es decir volverán las mañanas cálidas, donde el termómetro será de 35 a 37 grados centígrados como máxima, mientras que la mínima oscilará entre los 24 y 26 grados.

Ante estas condiciones, las autoridades de Protección Civil recomendaron tomar sus previsiones y protegerse de los cambios de clima, por las mañanas utilizar ropa fresca, tomar abundante agua y no estar mucho tiempo bajo el sol para evitar deshidratación y el llamado golpe de calor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios