Rescates en elevadores atascados encienden ‘focos rojos’

En lo que va del año tres personas han quedado atrapadas, por eso Protección Civil hará un operativo de revisión.

|
Protección Civil inspeccionará los elevadores en los edificios de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A partir de la próxima semana elementos municipales de Protección Civil iniciarán una serie de recorridos de inspección al interior de edificios en toda la mancha urbana de Solidaridad que utilicen elevadores. 

De acuerdo con los datos registrados durante 2014 por esta dependencia del ayuntamiento, hay aproximadamente 25 edificios que cuentan con este tipo de equipos, entre la zona turística y la habitacional. La razón de la inspección es que se ha detectado que existe omisión en materia de mantenimiento según han evidenciado casos de emergencias reportados al 066. 

El subdirector operativo de elementos de Protección Civil de Solidaridad, Lucio Salvador Arguea, afirmó que durante los primeros 15 días del presente año se han tenido que realizar tres rescates de personas atrapadas en ascensores

Relató que el primero de ellos se dio en el Hospital General de la ciudad, el segundo en un hotel boutique de la zona turística sobre la calle 24 entre las avenidas décima y quinta; y el tercero en la plaza comercial 'Antigua', ubicada al sur de la zona centro de Playa del Carmen. 

“Vamos a aprovechar que terminó la temporada alta de fin de año para realizar estos trabajos. En el primer caso la persona estuvo encerrada durante una hora en el ascensor, el segundo superó al primero atrapado una hora y media, ya el tercero fue rápido porque nos avisaron a tiempo y lo sacamos en 15 minutos entre los Bomberos y Protección Civil” indicó el jefe operativo municipal.  

Supervisarán el mantenimiento

Destacó que se comprobó que los equipos no habían recibido mantenimiento básico y en los dos últimos no se presentó una persona que se hiciera responsable por dichos trabajos.

Con base en esto, afirmó que se solicitará las bitácoras de revisión en cada edificio que tenga elevador y  se exigirá que exista personal capacitado y responsable de dar atención preventiva periódicamente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton