Incrementan al 100% tarifa de taxi en Tulum

Un trabajador del volante dijo que los precios son acordados en el interior del sindicato.

|
Aumentan quejas por alza al costo del servicio de taxi. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque el actual costo del servicio de taxi es de 25 pesos en el punto más cercano de la localidad, que varía según la distancia, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), a través de su delegado en Tulum, Omar Loeza Castillo, ha informado que es ilegal, pues no está autorizado algún incremento al pasaje, ayer los taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” por cuenta propia aplican una nueva tarifa que se elevó al 100%; los usuarios dicen que es un abuso este inesperado aumento del pasaje.

“Al reclamar porque el costo del pasaje al cobrarme 55 pesos del centro del pueblo hasta la plaza comercial, el taxista me respondió que son precios ya acordados y autorizados al interior del sindicato por instrucciones de Carlos Albayero Pantoja, líder de un grupo de socios-ayudante, y de Juan Carlos Medina Sosa, tesorero del mencionado gremio”, dijo Ramiro Can Matos, quien tuvo que pagar, pero al  mismo tiempo calificó como arbitrario el incremento al pasaje.

Ante algunas versiones del mismo comité directivo del gremio taxista, mismos que dijeron deberá confirmar el secretario general, Donato Castro Martínez, acerca del alza al costo del pasaje del servicio de taxi en la cabecera del noveno municipio, dijeron que en ningún momento la Sintra ha autorizado un incremento en el pasaje en ninguna ruta.

De acuerdo y con base en la Ley de Transporte de Quintana Roo, está perfectamente establecido que será la Secretaría de Comunicación y Transporte del Estado, previo a un estudio socio-económico, el único órgano autorizado que emita a través de la Sintra a establecer, si es factible o no un aumento en las tarifas.

Son muchos los usuarios que ayer rechazaron de manera tajante cualquier aumento al costo del pasaje, por lo cual, en caso de reincidencia, dicen que pagarán lo que siempre han pagado, y que si ha de haber pleito con el taxista que les preste el servicio, están dispuestos a asumir las consecuencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton