Crece interés de extranjeros por el sector médico

Los turistas ponen los ojos en Quintana Roo; buscan procedimientos y terapias no disponibles en su país.

|
La clínica Oncology Center, que fue construida con inversión sueca, cuenta con tecnología de punta para atender a pacientes con cáncer. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Asociaciones suecas y estadounidenses son las que principalmente invierten en en estado en el sector médico, ya que le apuestan a la compra de instrumentos y equipos idóneos para realizar procedimientos en las áreas de medicina biocelular y oncología.

En ambas ramas es necesario el uso de equipos con tecnología de punta. En México hay pocas empresas que poseen aparatos especiales.

Los atraen con "medicina biocecular"

El ejercicio de la medicina biocelular en Cancún es de gran ventaja para el país, porque gracias a esto acuden personas de otros países en los que no está permitido el uso de esta rama médica, ya que la asocian con la clonación.

El año pasado, el hospital Galenia recibió el apoyo de inversionistas suecos para abrir la clínica Oncology Center, la cual cuenta con tecnología sofisticada para atender a pacientes con cáncer. Además, cuenta con el único acelerador lineal en el Estado. 

La estadounidense Summit Foundation, a menudo realiza inversiones en universidades privadas para realizar diplomados y talleres en los que los temas son la prevención de enfermedades.

Cancún, destino de turismo médico

Debido a esto, hay un mayor auge de solicitud de servicios médicos en la entidad por parte de extranjeras, quienes buscan procedimientos y terapias no disponibles en su país, además de ahorrar en gasto de salud a través de alternativas de alta calidad pero a menor precio.

Cancún forma parte de las 20 ciudades que integran la lista de mejores destinos de turismo médico.

A nivel mundial, México está a la altura de la India, Colombia e Israel, entre otras naciones, como mejores proveedores en servicios médicos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, basados en información del Consejo de Promoción Turística de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton