Eliezer Villanueva, con orden de aprehensión

Omiten dar datos generales sobre las personas que están involucradas en la carpeta de investigación.

|
Eliezer Villanueva es acusado por el presunto delito de usurpación de funciones. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Juez de Control del Poder Judicial del Estado, ha otorgado una orden de aprehensión en contra de Eliezer Villanueva por el presunto delito de usurpación de funciones. Villanueva en su momento, fungió como subsecretario Técnico Hacendario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Lo anterior, derivado de 15 denuncias interpuestas por los delitos de abuso de autoridad, desempeño irregular de funciones y peculado por parte de la Secretaría de la Función Pública (SGP), ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

También te puede interesar: Buscan derogar la pensión vitalicia para magistrados

En aquella ocasión, trascendió que tanto Fernando Escamilla como Ariel Federico Meesel Soureau y Andrés Canul Novelo, titular y subsecretarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), respectivamente; así como Eliezer Villanueva Lanz, ex subsecretario Técnico Hacendario, formaban parte de la indagatoria judicial en una Carpeta de Investigación que también contempla a Paulina Achach García, subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, informó que se han vinculado a proceso exfuncionarios públicos sujetos a investigación, pero no en demasía.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció la vinculación a proceso de exservidores públicos de la administración 2011-2016, que encabezó Roberto Borge Angulo, motivo por el cual Juez de Control concedió por el momento orden de aprehensión, bajo ese contexto argumentó que están en proceso al menos otras tres y no en demasía como fue manejado en algunos medios de comunicación en la zona sur de la entidad.

En ese sentido, Pech Cen omitió proporcionar datos generales sobre las personas que obran en la carpeta de investigación, ante el sigilo que debe mantenerse para no entorpecer la averiguación previa. En tanto, el Juez de Control asignado al caso, valorará, determinará y concederá las órdenes de aprehensión en trámite en contra de las personas involucradas en el proceso penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton