19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Eligen a partidos y candidatos para auditoría

El Ieqroo programa una primera revisión precautoria sobre el cumplimiento de los topes de gastos de campaña.

Los partidos deberán presentar los informes del origen y monto de los ingresos por financiamiento, así como su aplicación y empleo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los partidos deberán presentar los informes del origen y monto de los ingresos por financiamiento, así como su aplicación y empleo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Eligen a partidos y candidatos para auditoríaCompartir en Twiiter Eligen a partidos y candidatos para auditoría

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), elegirá hoy de manera aleatoria a qué partidos políticos y candidatos someterá a la primera revisión precautoria sobre el cumplimiento de los topes de gastos de campaña, anunció el consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno

Abundó que el ejercicio sólo está previsto en las legislaciones de Quintana Roo y del Estado de México, y contribuye a la vigilancia del ejercicio de los recursos públicos que se destinan a las campañas electorales en los comicios.

"Los resultados que arrojen las revisiones precautorias, serán exclusivamente del conocimiento del Ieqroo".

De acuerdo con la Ley Electoral de Quintana Roo vigente, en el artículo 94 se establece que los partidos políticos o coaliciones deberán presentar ante la dirección de partidos políticos del instituto, los informes del origen y monto de los ingresos por financiamiento, así como su aplicación y empleo, obedeciendo algunas reglas.

En este sentido, detalló que de acuerdo con la fracción II del citado numeral que habla sobre los informes de campaña, en su inciso C se prevé que el Consejo General podrá aprobar hasta dos revisiones precautorias sobre el cumplimiento de los topes de gastos de campaña; la primera se realizará a la mitad del tiempo de duración de las campañas electorales y la segunda será realizada en los últimos diez días de la campaña electoral correspondiente.

Por este motivo, este viernes el Consejo General del Ieqroo sesionará para llevar a cabo el procedimiento que marca la ley.

Agregó que los resultados que arrojen las revisiones precautorias, serán exclusivamente del conocimiento de la dirección de partidos políticos del instituto, para ser valorados al momento de emitir el dictamen de la revisión del informe final sobre el monto, origen y aplicación de los gastos de campaña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios