Conforman estudiantes cabildo infantil

Los alumnos acompañarán a su similar de cargo en las acciones que realice durante el día.

|
Preparan un precabildeo con los menores y finalizarán con una sesión de Cabildo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Serán 17 jóvenes alumnos de las diversas escuelas públicas y privadas del municipio, los que tengan la oportunidad de participar en las actividades del Ayuntamiento al formar parte del recién creado cabildo infantil.

Con esto se busca que, por una ocasión, los estudiantes realicen junto a los funcionarios las actividades del día a día que éstos llevan a cabo. El cabildo infantil está conformado por un presidente municipal, un síndico y 15 regidores. Los jóvenes estudiantes, que cursan el quinto y sexto año de primaria, tendrán la oportunidad de ejercer el cargo que les fue asignado.

El consejo fue conformado durante un evento realizado en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el pasado viernes, con la participación de 70 niños, quienes eligieron a los 17 estudiantes que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las actividades que realizan las autoridades.

Toma de decisiones

Cada alumno acompañará a su similar de cargo en todas las acciones que realice durante el día, con el fin de que puedan tener una bonita experiencia y, sobre todo, ser parte fundamental en la toma de decisiones, ya que se planea que en conjunto con la autoridad las lleven a cabo.

Preparan sesión

El quinto regidor, Manuel Tzab Castro, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, informó que las actividades iniciarán este martes a las 10 horas, con cada niño acompañando a una autoridad. A las 17 horas, se llevará a cabo un precabildeo con los 17 menores, para finalizar con una sesión de Cabildo, pactada a las 18 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton