Compañía de danza playense selecciona a sus bailarines

Los seis elegidos, entre titulares y suplentes, empezarán a ensayar para el gran debut, que será el 29 de abril.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La primera etapa de audiciones para conformar la Compañía de Danza Contemporánea de Playa del Carmen dio como resultado la selección de tres jóvenes titulares del proyecto y tres suplentes, que tendrán su debut el próximo 29 de abril, en el Día Internacional de la Danza.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección de Cultura, se trata de los bailarines José Agustín Alarcón Pelayo, María Alejandra Cámara Vivanco y Tania Guadalupe Ruiz Medina; además de los tres suplentes: Brandon Valente Saavedra Pacheco, María Fernanda Morán Rangel y Laura Melissa Borges Zapata.

Se preparan para debutar

En entrevista con el director de Cultura, Luis Ernesto López Vargas, destacó que la idea es que estos jóvenes inicien su preparación para el gran debut.

También te puede interesar: Proyectan inaugurar el teatro de la ciudad en el Día de la Danza 

“Fue el día sábado pasado cuando se hicieron las audiciones donde los jueces que participaron deliberaron luego de revisar cada uno de los puntos que se necesitaba evaluar, como la técnica, la elasticidad, la fuerza y hasta la disciplina, principalmente”, dijo López Vargas. 

Comentó que se pretende que las personas hagan su debut en el teatro de la ciudad, en caso de que haya concluido la construcción, de lo contrario sería en el foro del Centro Cultural.

Buscaran más personas

El funcionario no dio a conocer los montos de inversión, debido a que se desconoce cuánto se podrá desembolsar en el aprendizaje de los bailarines; sin embargo, adelantó que al término del año se podrá saber la cifra.

Mencionó que cuando se haga el debut, se dará a conocer otra convocatoria para buscar a otras tres personas que integren de manera fija el proyecto. López Vargas Agregó que el director encargado de la Compañía de Danza Contemporánea es Alejandro Alberto López Aquino.

Lo más leído

skeleton





skeleton