Eligen a comisario ejidal en Kantunilkín

Leonardo Euán Cupul, de la planilla blanca, resultó ser el ganador.

|
La elección se desarrolló con tranquilidad. En la asamblea participaron 716 ejidatarios. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con 286 votos, Leonardo Euán Cupul, de la planilla blanca, resultó ser el ganador ayer como presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, cargo que deja Silverio Mariano Canul, luego de concluir sus tres años de período.

La votación fue reñida porque su más cercano competidor fue la planilla verde que encabezó Ramiro Chan Canché, al lograr 245 sufragios; mientras la planilla roja de Lorenzo Euán Kumul, 78 votos, y la roja de Alfonso Kanxoc Canul, 40 votos. Hubo ocho nulos.

Las otras personas que acompañarán a Euán Cupul: son Ismael Chan Canul, secretario; Fanny Daricely Cauich Canul, tesorero, y  Guadalupe Pech Mac, presidenta del consejo de vigilancia.

Antes de la elección fue instalada la presidencia de la mesa de debates que cayó en la responsabilidad de Abelardo Pool Che, como presidente; Manuel de Jesús Cauich Oxté, secretario; Ernesto Cocom Cab y Clementino Angulo Cupul, primer y segundo escrutador.
También la directiva ejidal saliente realizó su informe de actividades y fue aprobado por los labriegos y luego pasó a la elección de la nueva directiva ejidal.

La elección se realizó con tranquilidad y la asamblea se instaló con 716 ejidatarios, pero en total emitieron el sufragio únicamente 657 campesinos, ya que tardó bastante y algunos se ausentaron antes de  que sean nombrados de acuerdo al padrón de ejidatarios.

Luego de los resultados finales, el encargo de la toma de protesta fue el escrutador, Clementino Angulo Cupul y ahí la misma asamblea aprobó que los trabajos de entrega y recepción fue este lunes a temprana hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton