Crean Acción Ecosistema para difundir hábitats

En Quintana Roo se eligieron dos Áreas Naturales Protegidas por contar con características importantes.

|
Los ambientes poseen especies endémicas y riqueza natural. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La riqueza en biodiversidad que caracteriza a México ha permitido que se distingan en especial cinco ecosistemas considerados los más importantes del país y por ello la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ha elegido a cinco Áreas Naturales Protegidas (ANP) más representativas, de las cuales dos pertenecen a Quintana Roo, para ser difundidas a través de documentales. 

Las selvas, desiertos, islas, bosques y humedales son considerados por la Conanp como los ambientes más distinguidos de la República Mexicana y para ello crearon “Acción Ecosistema”, programa mediante el cual se difundirán documentales de cada ANP.

Para Francisco Ricardo Gómez Lozano, director de la Conanp en la Península de Yucatán y Caribe mexicano, la intención principal de la proyección de los videos es para difundir la importancia del cuidado de estos tipos de hábitats, así como destacar la importancia que tiene la participación de las comunidades locales y de la población en general para su conservación.

Portal web de la Conanp

En Quintana Roo se eligieron el Parque Nacional de Isla Contoy y el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, por contar con características importantes de ínsula y de humedales, respectivamente. Las proyecciones se pueden ver a través del portal web de la Conanp: http://difusion.conanp.gob.mx/ y en esta dirección se dan características generales de los sitios difundidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton